Hay cuatro partes principales de un presupuesto de construcción, ya sea residencial o comercial.
Costos duros | Costos Directos
Los costos duros son todos aquellos relacionados con la construcción real del edificio, representan las partes tangibles del gasto, incluyendo materiales, mano de obra y costos de equipamiento. Un contratista determina estos costos en base a los precios que recibe de subcontratistas y proveedores, así como a los costos de las horas hombre, las cargas sociales asociadas y los seguros.
Costos blandos | Costos Indirectos
Los costos blandos, también llamados costos indirectos, incluyen diseño y otros servicios que pueden ser necesarios para un proyecto, pero no están directamente relacionados con el edificio o los materiales. Aquí se incluyen costos de arquitectura e ingeniería, seguros y fianzas, y honorarios legales y contables.
Condiciones generales
En la construcción, las condiciones generales se refieren a las instalaciones y necesidades temporales que se requieren para apoyar el proyecto y sus trabajadores. Incluyen servicios públicos, supervisión del proyecto, contenedores de basura, impresión, alquiler de remolques, gestión de proyectos y costos administrativos.
Permisos y tarifas
Todos los proyectos, excepto las reparaciones menores, están sujetos a revisión y permisos por parte de la jurisdicción local. Estas tarifas se basan en la escala de trabajo y tamaño del proyecto.
Consejos para lograr un presupuesto de construcción preciso
Levantamiento preciso
Tener un levantamiento preciso de la cantidad de trabajo requerido para un proyecto es clave para proporcionar un presupuesto preciso. Herramientas como la estimación de la construcción y el software de control de obra, pueden hacer que cuantificar el trabajo sea más fácil y exacto.
Revise cuidadosamente las cotizaciones de los subcontratistas
Antes de elegir automáticamente la oferta más baja de un subcontratista, asegúrese de revisarlas cuidadosamente. No todos los subcontratistas ofrecen el mismo alcance de trabajo y tomar una oferta baja que no incluya parte del proyecto podría engañarlo y generarle muchos dolores de cabeza hacia el final de su proyecto. Revise las exclusiones en cada oferta para asegurarse de conocer qué trabajo está incluido y cuál no antes de hacer su selección.
Verifique los cálculos de las ofertas.
No hay nada peor que aceptar un presupuesto de un contratista y darle las gracias a los demás, para descubrir que este se había equivocado con las sumas de su cotización porqué una de las fórmulas de la hoja de cálculo no se calculó. Verifique que todas las cuentas calcen antes de aceptar un presupuesto.
En ADVICE, como empresa dedicada a ayudar a las familias a lograr el sueño de ser propietario de una vivienda digna, nos preocupamos por brindar consejos valiosos a nuestros clientes en todas las etapas de la construcción de su hogar. Estos consejos incluyen la creación de un presupuesto preciso y realista, para garantizar que la construcción de su hogar se realice de manera eficiente y sin sorpresas desagradables en el camino.
Puede conectar con nosotros a traves de una asesoría gratuita de 60 minutos que podrán agendar en el siguiente modulo.
Comments